Así Vivimos Nuestro Sampedrito

El folclor huilense se tomó por completo el corazón de La Fragua. Los estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos, pudieron apreciar un extraordinario espectáculo cultural que combinó y expuso lo mejor de nuestra tierra en el escenario.

Los asistentes al evento se deleitaron con coplas, presentaciones musicales, una tierna “mini cabalgata”, bailes típicos, y por supuesto, varias interpretaciones del majestuoso Sanjuanero huilense. Durante 4 horas, los estudiantes de Aspaen Gimnasio La Fragua, con el apoyo de Gimnasio Yumaná, Yumanitos, algunas madres de segundo grado y docentes del colegio, realizaron un despliegue de talento y folclor que llenó el recinto del más genuino orgullo opita.

Además de las presentaciones, las familias de nuestra institución pudieron disfrutar de una deliciosa muestra gastronómica, una exposición artesanal, una zona de juegos y una recreación de los mercadeos campesinos. Esto se realizó con el objetivo de dar a nuestros visitantes un abrebocas lo más completo posible de lo que es gozar las fiestas de San Pedro en el Huila.

Finalizamos esta celebración por todo lo alto con la visita de las 16 candidatas a Señorita Neiva 2019 – 2020. En este momento, también estuvo presente Paula Andrea Alarcón Vargas, actual Señorita Neiva, quien demostró con sus pasos de Sanjuanero ser la digna portadora de la corona municipal.

En Aspaen Gimnasio La Fragua promovemos la cultura y celebramos las costumbres que constituyen nuestra identidad como huilenses.