Aspaen Neiva Participó en Mundial de Robótica en China

El estudiante Juan Diego Ferreira (7°) de Aspaen La Fragua, la estudiante  María José Madero (7°) de Aspaen Yumaná y el profesor Ricardo Madero, hicieron parte de la delegación colombiana que estuvo representando al país en el Mundial de Robótica Educativa RoboRAVE International – China 2019. El torneo se desarrolló en la ciudad de Conghua, en el distrito de Guangzhou, al sur del país asiático los días 19, 20 y 21 de julio del presente año.

RoboRAVE es una conferencia internacional de robótica patrocinada y respaldada por Intel Corporation. Se originó en Nuevo México, EEUU. En 2001. RoboRAVE ha evolucionado durante los últimos 17 años como la conferencia de robots populares más influyente del mundo. La participación este año contó miles de estudiantes de 16 países: China como país anfitrión, Canadá, Colombia, República Checa, Francia, Hungría, Japón, México, Filipinas, Polonia, Singapur, Eslovaquia, España, EE.UU. y Zambia.

En esta ocasión, participaron un poco más de 600 grupos de robótica a nivel mundial con una representación de 50 colombianos, la segunda delegación más grande en el mundial RoboRAVE 2019.

Durante el evento, los estudiantes de Aspaen Neiva participaron en dos grandes retos: Fire Fighting y Alpine Bot. Finalmente, Juan Diego y María José trabajaron con un equipo chino para desarrollar un robot que tuvo un desempeño realmente bueno durante una competición adicional.

Además de la competencia, los alumnos de Aspaen pudieron conocer nuevas ciudades y hacer inmersión en la cultura china. Durante el viaje, Juan Diego y María José visitaron varias ciudades del país oriental y también tuvieron la posibilidad de recorrer parte de la ciudad luz, París (Francia).

Sin duda alguna, esta experiencia enriqueció el panorama de nuestros jóvenes y les permitió poner a prueba sus capacidades en uno de los países con mayores avances tecnológicos del mundo. El equipo de robótica de Aspaen Neiva ya se está preparando para los futuros retos que se llevarán a cabo en países como Japón y México.