En La Fragua Hablamos de ‘Paces’

El pasado jueves 29 de agosto, los estudiantes del grado 11B de Aspaen La Fragua, participaron en el XI Foro de Derechos Humanos “Jóvenes, Hablemos de Paces”, organizado por la I.E. Claretiano “Gustavo Torres Parra”. Este evento tenía como objetivo ‘vislumbrar y analizar la multiplicidad de conceptos de la construcción de la paz’.

En el foro, se usaron actividades didácticas para que los jóvenes asistentes tejieran un análisis profundo de los diferentes tipos de paces, ya que, según los organizadores, “paz no se refiere únicamente a la ausencia de conflicto, es la inexistencia de la violencia de quienes tienen poder”.

Los estudiantes de La Fragua participaron activamente en el evento y terminaron la jornada con una idea más amplia del concepto fundamental de la paz, que se basa en 4 pilares: la verdad, la justicia, el amor y la libertad.

En Aspaen Gimnasio La Fragua promovemos la participación de nuestros estudiantes en este tipo de escenarios porque consideramos que la interacción y discusión de los temas, forman mejores conclusiones y a su vez, dan nuevas herramientas de análisis a los alumnos.