En la Fragua También Sabemos de Robótica

Aspaen Gimnasio La Fragua participó en la Quinta Feria Corhuila Emprende, un evento de divulgación de temas tecnológicos y propuestas de innovación realizado por la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA. Nuestra institución aceptó el reto “seguidor de línea velocista”, un concurso que consiste en poner a correr pequeños robots creados por los participantes. En este reto, obtuvimos el cuarto, quinto y séptimo lugar entre nueve participantes. La competencia estaba diseñada para todas las instituciones académicas, esto quiere decir que en la actividad también participaron universidades. De hecho, Aspen La Fragua fue el único colegio que participó, los otros competidores provenían de instituciones de educación superior tales como la USCO, CORHUILA y SENA. Nuestros alumnos compitieron incluso con estudiantes de ingenierías de noveno semestre.

Los alumnos que integraron la delegación Fragua, fueron: Juan Diego Ferreira García (grado séptimo), Samuel Murcia Martínez (grado tercero), Josué Cuenca Barahona (grado primero) y Julio Mario Salas Borrero (grado transición).

Gracias a esta destacada participación, los estudiantes del Club de Robótica obtuvieron un kit de electrónica que les servirá para continuar desarrollando sus capacidades en esta disciplina.