En La Fragua Tenemos los Pies y las Manos en la Tierra

Los problemas ambientales que actualmente enfrenta nuestra sociedad son extremadamente preocupantes. Por ello, en el Aspaen Gimnasio La Fragua, nos esforzamos porque nuestros estudiantes adquieran hábitos amigables con el ambiente. Desde la asignatura de ciencias naturales, en alianza con el programa de Ingeniería Ambiental de la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA, se adelantó un taller de 4 sesiones sobre Agricultura Urbana dirigido a los niños del grado quinto de nuestra institución. Este taller finalizó por todo lo alto, con la siembra de decenas de árboles de guayaba en las instalaciones de La Fragua. Con este acto, celebramos el día del árbol y  les garantizamos a las futuras generaciones de nuestro colegio deliciosas guayabas gratis.

Otra de las actividades de este tipo que se adelantan desde la asignatura de ciencias naturales, fue la visita al Sendero ecológico SENDICAM. En esta oportunidad, los alumnos recibieron una completa capacitación de  biodiversidad animal, manejo de residuos sólidos y cambio climático.

En Aspaen Gimnasio La Fragua, formamos ciudadanos integrales que se preocupan, participan e intervienen en todos los aspectos que afecta a nuestra sociedad.