En Octubre País Invitado: EE. UU.

Durante este mes, salones y pasillos se vestirán de la cultura y costumbres del país de Estados Unidos. El equipo del área de inglés, estará encargado de coordinar cada una de las actividades enmarcadas dentro del proyecto Novus.

Asimismo, los estudiantes realizarán presentaciones o exposiciones en la formación general sobre temas como: cultura pop, política, temas ambientales, historia y aspectos relevantes sobre Medalla Fields.

El día 25 de octubre, se realizará la izada de bandera de este mes, la cual tendrá como tema central Encuentro de dos mundos.

Para el jueves 02 de noviembre, se realizará un taller de preparación de comida con los estudiantes de primaria. De igual forma, se realizará una muestra gastronómica con los grados del nivel de secundaria teniendo como referencia los platos más populares en USA.

Desde las aulas de clase los educadores se encargarán de orientar temas relacionados a los Estados Unidos desde diferentes asignaturas; tales como geografía, agricultura, sitios turísticos, símbolos patrios y su historia.

Finalmente, teniendo en cuenta que en la cultura norteamericana el momento del almuerzo en temporada de vacaciones o días festivos se realiza en familia y con un estilo campestre, la comunidad de Aspaen Gimnasio La Fragua, realizará un almuerzo estilo “Picnic” el día 3 de noviembre, donde podrán degustar un perro caliente, hamburguesa, Costillas BBQ, Papas fritas y bebidas especiales de este país.