Folclor y Trandiciones en Aspaen Gimnasio La Fragua

Toda una fiesta de tradiciones folclóricas propias del departamento del Huila disfrutaron los estudiantes y familias de Aspaen Gimnasio La Fragua; durante la celebración del sampedrito interno.

El evento inició con la chiquicabalgata amenizada por la banda papayera de la Novena Brigada del Ejército y la comparsa de mitos y leyendas de los estudiantes de Grado Quinto de primaria, en la que también los niños y docentes de Transición y Primero participaron.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo del rector Lázaro Tierradentro Andrade, quien invitó a las familias a disfrutar de las tradiciones propias de las fiestas de San Pedro en familia.

La jornada estuvo acompañada de la Reina Popular del Bambuco 2017; Danna Valentina Polanía Bermúdez quien interpretó el sanjuanero huilense ante el público presente. De igual forma en el escenario hicieron presencia seis candidatas aspirantes al cetro y la corona de Reina Popular y Señorita Neiva 2018.

El centro de atención en esta oportunidad se centró en las madres del grado Primero, quienes acompañadas de la Reina Nacional del Bambuco 2001 Larissa Fernanda Calderón, interpretaron una especial coreografía del sanjuanero huilense en compañía de sus hijos.

Asimismo, niños del grado de transición pusieron a prueba sus habilidades dancísticas con el baile Pio Pao. El Sena Regional Huila se vinculó en la celebración con el grupo folclórico “Los Aguapaneleros del Sena” presentado un mosaico opita; bajo la dirección de Alexander Bautista.

Otros de los puntos de la celebración incluyeron concursos de juegos tradicionales para padres, interpretación del piano por el estudiante de 11º Andrés Carvajal y la presentación del grupo de Rajaleñas de los docentes de Aspaen Gimnasio La Fragua “Los Caratejos”.

Los estudiantes del grado segundo rindieron homenaje a los padres en su día con la “Canción a Papá”; mientras que los talentosos estudiantes Juan Sebastián Morales y Daniel Macías amantes al vallenato deleitaron al público con un duelo de acordeones.

La celebración sampedrina finalizó con la degustación de un delicioso almuerzo típico de asado huilense y lechona, con el que los asistentes pudieron disfrutar en familia.

¡Aspaen Gimnasio La Fragua desea  a todas nuestras familias unas Felices fiestas!