Lanzamiento Fragua Palabras 2018

Un buen número de padres de familia, estudiantes, profesores, académicos y comunidad en general, asistieron al lanzamiento oficial de la séptima versión de la producción textual virtual Fragua Palabras 2018 realizada en las instalaciones de Aspaen Gimnasio La Fragua.

Durante el desarrollo del evento las familias disfrutaron de la lectura de algunos textos seleccionados, y la presentación de la obra literaria y musical de los estudiantes de grado 5º, quienes dejaron un mensaje de Navidad a las familias.

Los libros Fragua Palabras Producción Textual 2018 se estructuran a partir de los textos y dibujos de los niños del grado de transición y continúa en orden ascendente, hasta llegar a las obras de los jóvenes del grado undécimo. En esta oportunidad estudiantes de Gimnasio Los Ángeles y Güipas y Chavos publicaron sus producciones literarias.

El especialista Lázaro Tierradentro Andrade, rector del colegio, en sus palabras de apertura afirmó “Este trabajo va a ser para el disfrute y el goce en momentos de lectura que nos llevará a recordar nuestros años de infancia y adolescencia, vamos a encontrar en esta obra la inocencia de los primeros años de vida, la alegría y la imaginación que despierta una historia fantástica durante los primeros años de escolaridad, al igual que textos mucho más elaborados en los estudiantes que se alistan para enfrentar nuevos retos”.

El acto más significativo se centró en la exaltación que hace por cuarto año consecutivo Aspaen Gimnasio La Fragua, a los docentes que aportan al área de Lengua Castellana en la región, galardón que  en esta oportunidad fue otorgado a Josefina Quintero Murcia.