MEN

Aceptación por parte del MEN de la solicitud que le hizo Aspaen, en cabeza de su Director Ejecutivo,  de hacer parte de  la mesa de trabajo que la Viceministra de Educación Nacional dirige, con representantes de las asociaciones de colegios privados a nivel nacional. Cada asociación está representado por el presidente de la asociación, o quien él delegue, que para Aspaen es la Directora Académica Nacional.

La mesa de trabajo con representantes de asociaciones de instituciones educativas privadas es convocada por la Viceministra, cada  dos meses aproximadamente.

La agenda de cada reunión solo se conoce en el momento de realizarla, los  objetivos del MEN con esta mesa de trabajo  son:  

Informar de los proyectos que está adelantando, las novedades que hay en los temas educativos, los decretos que están por salir y en general todo lo que el MEN considera deba ser de conocimiento de las instituciones educativas privadas del país. Y
Recoger  las ideas, las inquietudes y  las propuestas que los colegios privados tienen para hacerle al MEN.

El interés de Aspaen de hacer parte de esta mesa de trabajo es el de aportar a la educación colombiana nuestra experiencia de más de 40 años, a  nivel nacional,  y a la vez nutrirnos de la experiencia de todos las asociaciones que la integran , al igual que darnos a conocer y estar conectados permanentemente con el medio educativo.