VII Muestra de la Ciencia y Tecnología

Estudiantes de Primaria y Bachillerato de Aspaen Gimnasio La Fragua, compartieron sus creaciones científicas y tecnológicas en la VII Muestra de la Ciencia y Tecnología. Este evento, sirvió como escenario para que los alumnos expusieran su proyectos sobre diversas temáticas.

La muestra científica se plantea con el objetivo de motivar a los jóvenes de La Fragua hacia el estudio y admiración de las ciencias naturales y las nuevas tecnologías. Este tipo de iniciativas generan que los estudiantes puedan ser gestores de la aplicabilidad real de la ciencia y sus principios a través de experimentos, que a su vez, sirven para dar explicación a diversos fenómenos de su vida cotidiana. De igual manera, se buscaba promover el trabajo colaborativo, el desarrollo del método científico y las competencias científicas aplicadas desde el aula.

Los experimentos que se presentaron fueron: Bolas de Fuego, Pasta de elefante, luces infinitas, el secreto del aluminio, plantas carnívoras, brazo hidráulico, cohete casero, mamba negra, conductividad eléctrica del agua, la rueda de la bici y el momento angular, formación de cristales, cromatografía en papel, bomba sonora, entre otros.

En Aspaen La Fragua sabemos que la combinación entre la ciencia y la imaginación es lo que le permite al hombre avanzar, por ello, damos vía libre a nuestros estudiantes para que se exploren nuevos caminos y aprovechen estos experimentos para darle rienda suelta a su creatividad.